Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las redes sociales pelean con las videoconferencias

Las redes sociales pelean con las videoconferencias
09 de julio de 2011 - 00:00

El pasado miércoles Facebook y Skype se unieron para que los usuarios se comuniquen gratis, por medio  de video conferencias, a través de la red social. “Esto hace parte de la forma en que estamos haciendo las cosas, construyendo aplicaciones en el tope de nuestra infraestructura social”, declaró Mark Zuckerberg,   fundador y director ejecutivo de la red social.

El joven empresario explicó que este tipo de aplicaciones son necesarias y  Facebook hará cambios de diseño en su chat.

Facebook anunció la integración del servicio gratuito de videollamadas de Skype en su plataforma, una herramienta que está disponible desde hoy en la red social que incorporó también la posibilidad de realizar chat en grupo.

La opción de videollamada aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de “30 segundos”, según el CEO de la red social.

“Es superfabulosa y fácil de usar”, comentó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el acto de presentación de novedades de la red social celebrado ayer en la sede de la compañía en Palo Alto, en el norte de California.

Por el momento, las videollamadas en Facebook solo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios, aunque Zuckerberg no descartó que más adelante se pudiera ofrecer de forma grupal.
Ahora el servicio está pensado para funcionar en ordenadores y no es compatible con plataformas de teléfonos móviles.

El consejero delegado de Skype, Tony Bates, aseguró que la alianza con Facebook forma parte de la estrategia a largo plazo de su compañía y dijo   que en el futuro algunos servicios de pago de Skype podrían ofrecerse también en la red social.

Las novedades de red social se hicieron públicas apenas a una semana después de que Google+ entrara al escenario de las redes sociales, en su tercer intento por permanecer en esta área.

Pero el trabajo de los desarrolladores de Google ha sido más eficiente esta vez. Google+ permite que más de dos usuarios mantengan videollamadas.

En mayo, Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares y este mes hizo un trato con el motor de búsqueda más popular en China: Baidu. A ello se suma que  Microsoft tiene el 1,6% de participación de la empresa de Zuckerberg, por la que pagó  240 millones de dólares.

Así, Facebook y Microsoft son los mayores rivales de Google, que ya fracasó en varios intentos de la mano de Google Buzz y Wave.Zuckerberg aprovechó el evento para confirmar que Facebook había superado la cifra de 750 millones de usuarios en   el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media