Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook niega que su chat registre fallas de seguridad

Facebook niega que su chat registre fallas de seguridad
14 de agosto de 2011 - 00:00

A una semana de haber lanzado su aplicación, Facebook negó que su servicio de mensajería instantánea tenga problemas de seguridad. La red social ha querido despejar dudas sobre la privacidad de los números de teléfono de los usuarios de su nueva aplicación Messenger.

Ante las voces que aseguraban que con esta “app” los números de teléfono de los contactos del usuario eran públicos, Facebook ha asegurado que la privacidad está limitada según la voluntad de los usuarios.

La compañía de California ha querido explicar en su página oficial que la comunicación de este chat no está asociada al número sino a los contactos establecidos en Internet. La aplicación de la red similar a Blackberry Messenger y al popular “Whatsapp” está disponible en diferentes plataformas móviles.

El servicio, llamado “Facebook Messenger” es “una forma más rápida de intercambiar mensajes” entre los usuarios de la red social al permitirles contactar directamente con los teléfonos de sus amistades “donde quiera que vayan”.

Según el blog sobre redes sociales y networking Trece Bits, “Facebook Messages” de momento solo está disponible para iOS, aunque se espera que desembarque pronto en otras plataformas como los sistemas operativos  Blackberry y Android.

En otras aplicaciones como Whatsapp sí es necesario conocer el teléfono de los contactos, ya que el envío de los mensajes se hace en función de los números del móvil para identificar a los usuarios a través de Internet.

En el caso de Facebook, los mensajes se envían a perfiles, con independencia del número de teléfono del usuario e incluso del terminal en el que abre su cuenta. La compañía indicó que los usuarios pueden descargar ya el software y activarlo con su identificación de la popular red social Facebook.

“Es una nueva aplicación móvil que simplifica cómo funcionan los mensajes y te da una forma más rápida para enviar textos a tus amigos y a pequeños grupos”, dijo en el blog de la compañía Lucy Zhang, ingeniera de Facebook.

Zhang fue cofundadora de Beluga, una aplicación de mensajes para móvil que fue adquirida por Facebook en marzo y cuyo equipo ha estado desarrollando Messenger para la red social durante los últimos meses.

Messenger permite la comunicación en grupos y tiene un servicio de localización opcional que ubica a los usuarios en el mapa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media