Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook mejora capacidad

Facebook mejora capacidad
30 de octubre de 2011 - 00:00

La red social Facebook anunció hoy que construirá su tercer centro de servidores y el primero en Europa en Lulea, en el norte de Suecia.

El centro estará compuesto por tres cámaras de servidores y dará servicio a unos 800 millones de usuarios de la red social en Europa, explicó durante la presentación en Lulea, Tom Furlong, responsable de nuevas instalaciones de Facebook.

La inversión ascenderá a entre 3.000 y 5.000 millones de coronas suecas (entre 329 y 549 millones de euros), de los que el Gobierno sueco aportará alrededor de 100 (11 millones de euros), anunció la ministra sueca de Industria, Annie Lööf.

La elección de Lulea obedece principalmente a sus condiciones climatológicas, ya que está en la zona más gélida de Suecia y el frío es necesario para mantener baja la temperatura de los servidores, señaló  el directivo de la red social.

El proceso de construcción se iniciará de inmediato, y se espera que la primera cámara de servidores esté lista dentro de un año y que todo el proyecto esté finalizado en 2014.

El anuncio se da luego de que un internauta francés presentó ante un tribunal de París un requerimiento para exigir a Facebook que se pronuncie sobre el cierre de su página, ocurrido después de colgar una reproducción de un desnudo artístico, confirmó hoy a EFE su abogado, Stéphane Cottineau.

La popular red social cerró sin previo aviso, el pasado 27 de febrero, la cuenta que contenía una fotografía de la conocida obra del pintor francés Gustave Courbet “El origen del mundo”, en la que se ve en primer plano el sexo de una mujer abierta de piernas, y que se conserva en el parisiense Museo de Orsay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media