Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La transacción se concretó por $ 2.001’985.000

Facebook ingresa de lleno a la realidad virtual (Video)

Las gafas de realidad virtual fueron presentadas en mayo en una feria realizada en San Francisco. Foto: Tomada de static-secure.guim.co.u
Las gafas de realidad virtual fueron presentadas en mayo en una feria realizada en San Francisco. Foto: Tomada de static-secure.guim.co.u
23 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por $ 2.000 millones, una transacción que había sido anunciada en marzo pasado y que confirmaron oficialmente esta semana ambas compañías. “Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar la forma cómo la gente se comunica”, indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La cifra exacta de la operación han sido $ 2.001’985.000, una adquisición que ha recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia tanto a nivel federal como estatal, organismos encargados de evitar actividades con tintes monopólicos en el mercado.

Oculus mantendrá sus oficinas en las áreas de Irvine y Los Ángeles, ambas en California (EE.UU.), y conservará un cierto grado de independencia en sus operaciones respecto a Facebook.

La red social pagó 1.600 millones en acciones y 400 millones restantes en efectivo, según se confirmó en el boletín oficial.

VIDEO

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift, cuyo uso principal son los juegos, aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aísla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).

Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus a sectores como el de la comunicación, además de los videojuegos.

La operación ha levantado algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está muy bien considerada, ya que se cree que su adquisición por parte de la mayor red social del mundo es contraria a su naturaleza.

El mayor rival de Oculus, al momento, es el Proyecto Morpheus de Sony, que trabaja en conjunto con Move, los controladores de movimiento para PlayStation.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media