Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook incluye nuevos servicios a su portal

Facebook incluye nuevos servicios a su portal
24 de septiembre de 2011 - 00:00

La red social Facebook presentó en su conferencia para desarrolladores F8  los nuevos cambios de su portal, en  San Francisco (EE.UU.).

Durante la ceremonia que  fue transmitida en vivo por Internet el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró el  nuevo diseño para las páginas de perfil de los usuarios, una estructura que se  implementa poco a poco y que estará completa en las    próximas semanas.

En la nueva estructura, el perfil podrá estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique “momentos únicos” de la vida del usuario, de manera similar a los diseños de los blogs.

La información que introduce el usuario podrá ser vista por sus amigos según su importancia. Este cambio se ha realizado porque la página de perfil “es la historia de tu vida”, explicó Zuckerberg.

La nueva estética permite “destacar las historias que explican quién eres”, agregó.
Además, ha introducido una columna llamada “ticker” con las publicaciones que realizan los contactos al instante porque “hay cosas que quieres compartir sin molestar a todos los amigos”.

Los usuarios también podrán escuchar canciones de Spotify directamente desde la página web.
Spotify es  una plataforma de reproducción de música en modalidad de “streaming”, es decir, sin necesidad de descargar los archivos.

Con la  nueva integración de aplicaciones, la red social será capaz de interpretar “patrones” de actividad de los amigos que tengan los usuarios. De esta manera, podrán ver   las canciones, géneros o artistas favoritos de sus amigos.

Por otro lado, Facebook será capaz de informar a los miembros del portal  las canciones que   reproducen sus contactos en un momento preciso, por lo que también podrán escucharlas desde la página web.
Zuckerberg dijo que compartir música y no bloquear los accesos a ella es clave, para hacer que el negocio de la música funcione.

Por su parte, el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, destacó que “hacer la música social” sirve para que la gente no recurra a la piratería.

Otra aplicación que destacó Zuckerberg es Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales. El directivo indicó que los usuarios de Facebook  sabrán qué   ven sus amigos en un momento dado.

La integración de Netflix en Facebook también incluye la elaboración de “patrones” con los gustos de los usuarios, dijo.

El consejero delegado de esta plataforma de video, Reed Hastings, explicó que mucha gente le ha hablado de una serie, pero que, por mucho que la gente se la recomendara, “nunca la vería”, mientras que con las publicaciones de Netflix en Facebook los usuarios podrán acceder de forma más rápida a los contenidos que ven sus amigos.

Esta nueva forma que tendrán las aplicaciones de interactuar con Facebook, aseguró Zuckerberg, refleja el valor que tiene “recomendar” contenido a los amigos de cualquier persona, algo que ve positivo para la industria  del entretenimiento, como la música y el audiovisual.

La aplicación de Netflix en Facebook no podrá usarse en Estados Unidos hasta que el  Congreso cambie la  ley de 1980 que impide su  alianza.

La normativa en cuestión se trata   del  alquiler de videos y protección, tanto de datos del cliente como del material que renta.

“Por suerte Estados Unidos tiene los mecanismos para actualizar esa vieja medida, y en ese caso nos permitirá emplear la herramienta en el país”, afirmó Reed Hastings.

Otro de los portavoces de Netflix, Michael Drobac, defendió en el blog oficial de la empresa la necesidad de actualizar la medida y aseguró que posee importantes apoyos para enmendar la situación a través de una enmienda liderada por el republicano Bob Goodlatte.

“Tenemos grandes apoyos en el Congreso”, escribió Drobac, en alusión a representantes como los demócratas Henry Waxman, Zoe Lofgren, John Conyers y los republicanos Jim Sensenbrenner, Darrell Issa y Lee Terry.

“Pero podemos tener más. Si quieres tener la opción de compartir (Netflix) con tus amigos, por favor manda un correo electrónico al Congreso para que se apresuren en modernizar la legislación”, añadió.
Goodlatte presentó la enmienda en julio y alegó que el panorama de la distribución de video “ha cambiado drásticamente” desde 1980.

“Con la tecnología de hoy, los consumidores pueden acceder a la programación de video rápida y eficientemente a través de una variedad de plataformas, incluidos servicios de Internet, sin necesidad de salir de casa”, apuntó.

La enmienda de Goodlatte modificaría para que la plataforma en cuestión pueda obtener el consentimiento del consumidor a través de Internet, en el que ahora los usuarios de Facebook podrán compartir música entre ellos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media