Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook avanza hacia la transparencia de patrocinadores políticos

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una de sus múltiples conferencias sobre su exitosa red social.
El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una de sus múltiples conferencias sobre su exitosa red social.
Foto: AFP
29 de octubre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Washington.-

Facebook informó el viernes que tomará acciones para cumplir con la promesa de transparentar a los patrocinadores de mensajes políticos, en medio de la ola de críticas sobre el papel que tuvo en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

La plataforma social líder dijo que el próximo mes en Canadá empezará a probar y refinar sus herramientas de transparencia de anuncios políticos, con el objetivo de ponerlas en marcha antes de la elección del próximo año en Estados Unidos.

Bajo el plan dado a conocer por el vicepresidente de Facebook, Rob Goldman, la gente podrá cliquear en ‘consulta de anuncios’ de una página para determinar la fuente.

“La transparencia ayuda a todos, especialmente a las organizaciones de observación política y a reporteros, a mantener a los anunciantes como responsables de quien aseguran ser y de lo que dicen a los diferentes grupos”, dijo Goldman en un blog.

“La gente debería poder decir quién es el anunciante y ver los anuncios que están enviando, especialmente avisos políticos, ese nivel de transparencia es bueno para la democracia y es bueno para el proceso electoral”.

Facebook anunció en septiembre un plan para incrementar la ‘transparencia’ respecto a la propaganda política y contratar a más de 1.000 personas para interceptar anuncios engañosos que afecten a las elecciones, incluyendo los mensajes ‘negros’ dirigidos a grupos demográficos específicos, pero que son invisibles para los demás. (I)

Contenido externo patrocinado