Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Francia los anuncios religiosos llegan por móviles

En Francia los anuncios religiosos llegan por  móviles
25 de febrero de 2012 - 00:00

El comienzo de la Cuaresma en el calendario cristiano llega acompañado, desde varias comunidades religiosas en Francia, de  nuevos servicios para teléfonos inteligentes."Aunque en los últimos años han aparecido muchas publicaciones que ofrecen orientación para hacer la Cuaresma, creímos que sería útil aportar nuestro propio granito de arena", dijo ayer a Efe el padre Bernard Peyrous, rector del Santuario de Paray le Monial, en Borgoña (este).

"El año pasado comenzamos a volcar contenidos en Internet para este periodo y ahora  hemos sacado el entrenamiento, el carême-planner", explicó.

El Santuario de Paray le Monial ha puesto a disposición de sus fieles ese "planificador de Cuaresma", una especie de entrenamiento para el creyente, que cada día recibe un consejo, una oración y una propuesta de resolución personal, acumula puntos y puede medir sus progresos.

"Desde el miércoles hemos tenido cientos de visitas y varias decenas de personas ya se han apuntado a este coaching", señaló el padre Peyrous, quien contó que "hay cuatro personas que trabajan de forma permanente en el proyecto y bastantes voluntarios".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En París, en el marco de una feria mundial de tecnología e innovación energética y digital, se presentaron servicios que buscan vincular al ser humano con la ecoeficiencia y las múltiples posibilidades que hay en el mundo digital.

Social media