Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El “mooding” marca la diferencia en Cemexpo

El “mooding” marca la diferencia en Cemexpo
22 de septiembre de 2012 - 00:00

"El ‘modding’ es básicamente imprimirle nuestro estilo a las computadoras que el fabricante nos entrega", señaló Mauricio Corso, campusero colombiano que explicó ayer sobre la excentricidad y el toque de color que le dio al  ‘tunear’ su computadora. Y es que en el Campus Party Quito 2012 al menos unos 20 ordenadores parecen tener su propia personalidad.

Corso señaló que el "modding" brinda mejoras estéticas al ordenador y entrega características adicionales, como  una mejor ventilación y disipación del calor en el caso de la implementación de "blowholes” (entradas o salidas de aire con ventiladores de fácil acceso).

Corso llegó a Quito desde Cali (Colombia) el pasado 16 de septiembre junto a tres amigos. Estos nuevos accesos que permiten una mayor circulación de aire, reduciendo notoriamente la temperatura de los componentes como en el procesador gráfico, el chipset, la memoria, los discos duros y sus componentes internos, garantizan un funcionamiento más estable.

"Nosotros transportamos desde Colombia tres máquinas que están refrigeradas con líquido y no con aire. Esto permite que las computadoras estén por debajo de la temperatura del ambiente, lo que optimiza su rendimiento. Además, esto permite acelerar su funcionamiento por encima de lo que el fabricante me ofrece", señaló Corso, quien explicó  que en comparación con un auto, si este tiene como límite de velocidad 220 kilómetros por hora; "con el tunning llegará a los 300. Es decir, conseguir un rendimiento extremo del procesador y aumentar la velocidad del microprocesador desde los 3,3 Ghz base hasta los 8,3 Ghz".

El "geek" colombiano, que asiste por segunda vez al Campus Party Quito, manifestó que sus tres computadoras poseen 8 gigas de memoria no convencionales. "Son 8 gigas de alta velocidad, es como tener de 8 a 12 computadoras normales, con gran velocidad de navegación en internet y con gran definición de gráficos".

En el Campus Party 2012 también se observan PC con caja enteramente transparente y con iluminación multicolor. Según Corso, la norma de un "case modder", como se conoce a las personas que realizan estos trabajos, es que ellos construyan todo por sí mismos, rehusando toda pieza ya prefabricada.

"Este trabajo exige tiempo y paciencia. Para comenzar hay que consultar en internet y foros donde se pueden despejar dudas. Nosotros en compensación con ese esfuerzo vendemos nuestros trabajos. Vamos a vender una de las tres PC que están en este evento. Su valor es de 2.500 dólares", manifestó.

High Performance Hardware, su compañía, construye, mejora y modifica cuatro computadoras cada año y bajo esa norma se ha llegado a construir PC de hasta $ 12.000. "Actualmente el arte en tecnología no es apreciado porque  este tipo de productos va encaminado para personas que gustan de estos proyectos que se demoran seis meses".

Las computadoras de alto  rendimiento y capacidad operativa, con diseños exclusivos y  luces fosforescentes también llaman la atención de innovadores ecuatorianos. El guayaquileño Luis Andrade manifestó que el objetivo de modificar su computadora es sacarle la mejor "performance" a una máquina con el menor presupuesto posible.

"Si yo tengo un Core i5 y no tengo para comprar con Core i7, y necesito que ese componente corra a la misma velocidad, con los cambios en el "mooding" se consigue un impulso automático de velocidad. Pero si nosotros lo hacemos correr más rápido y tenemos un mejor rendimiento, la máquina se comienza a recalentar y para ello implementamos refrigeración con nitrógeno líquido, a través de unas mangueras internas. Dejamos de lado un poco los ventiladores", manifestó. La Organización de este evento informó que se desarrollará otro reto "modding" para premiar a la mejor PC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado