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El Telégrafo

El Litoral compró el 66% de las cámaras digitales

El Litoral compró el 66% de las cámaras digitales
15 de abril de 2012 - 00:00

Sony presentó la semana pasada una serie de modelos nuevos de cámaras digitales, entre los que está la DSC-TX200V de la serie Cyber-shot T.

Al escucharla parece el nombre de un nuevo invento, pero se trata de una unidad ultra delgada que tiene un sensor de alta resolución y un procesador de imagen  que logra un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

Andrés Villavicencio, product Manager de Di de Sony, cuenta que en Ecuador los consumidores prefieren cámaras digitales con especificaciones técnicas. Señala además que los compradores de uno de estos artefactos buscan que tenga más de 12 megapixeles, alta resolución y un zoom óptico que permita tener un mejor detalle del objetivo.

“Yo soy mamá y a mí me interesa tener una cámara de fotos que me permita tomar fotografías de buena calidad. Por eso es importante que tenga más de 12 megapixeles”, señala Carmen López.

Carmen cuenta que tiene una cámara profesional. Explica que aunque su cámara no es ultradelgada sí le permite tener fotos de excelente calidad. Señala además que las fotos desde el celular están bien para ciertas ocasiones, pero que para los eventos importantes están las cámaras de fotos.    

“Yo soy fanática de las fotos. Siempre estoy tomando gráficas de todo. Pero la cámara solo la uso cuando me voy de viaje o a un evento especial”, señala Fátima Farfán.

Farfán indica que prefiere las cámaras pequeñas porque puede guardarlas fácilmente, además explica  que ahora es posible tener fotos de buena calidad con una cámara delgada, pero destaca que lo más importante es que cuando ella se mueva la foto salga nítida, es decir, que tenga un sensor de movimiento.

El ejecutivo de Sony en Guayaquil señala que  el mercado de cámaras digitales en Ecuador crece anualmente un 6%. Indica que este comportamiento ha sido la tendencia de los últimos cinco años.

El negocio es próspero, señala Villavicencio, quien indica que en el 2011 se vendieron 200.000 cámaras en el país. Indica que el Litoral fue la región en donde se registró el 60% de la demanda nacional de cámaras. Y el 55% se ubicó solo en Guayaquil.

El gerente de Sony dice que los usuarios buscan que sus cámaras sean 3D, con salida HDMI (para equipos de alta resolución) y que tengan un lente óptico con los últimos avances. Pero cree que el factor decisivo para la compra es que  las tiendas distribuidoras de artefactos electrónicos ahora dan crédito de 12, 18 y 24 meses. Explica que la forma de pago permite que se vuelva más barato comprar.     

Villavicencio no ve a los teléfonos celulares como potenciales competidores de las cámaras digitales. Explica que los usuarios siempre van a preferir una cámara para los eventos especiales antes que la cámara de una unidad móvil.

“La gente por comodidad o por novelería usa el celular para todo, pero yo soy más práctica y tengo un teléfono móvil para llamar y para las fotos tengo una cámara de fotos”, señala Carmen López. Explica que esta decisión tiene que ver con el hecho de que cuando era niña siempre vio a su papá tomándole fotos.

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