Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El iPad 3 “HD” podría utilizar iOS 6

El iPad 3 “HD” podría utilizar iOS 6
06 de marzo de 2012 - 00:00

A solo horas de que se presente el iPad 3, los blogs especializados se han adelantado a Apple para develar algunas de las características de la nueva versión de la unidad multimedia de la firma de California.

Entre las características de la nueva versión del iPad se destaca la  retina display, una pantalla con una densidad de píxeles (px) más  elevada que sus antecesoras. En sus primeras versiones las tabletas de Apple tenían una pantalla de 1.024x768 px, en el iPad 3 sería el doble de píxeles: 2.048x1.536.

La nueva versión de la unidad multimedia podría estar equipada con un procesador A6 Quad-Core. esto permitiría que las aplicaciones trabajen más rápido que en las anteriores versiones del iPad.

También  en esta edición la tableta mejora su aspecto gráfico. La cámara frontal es una FaceTime HD (alta resolución) y  una trasera de 5,8 megapixeles.

El  iPad 3 tendrá  conectividad 4G LTE, la cuarta generación de tecnología móvil, capaz de alcanzar velocidades de acceso superiores a 100 mbps a 1 GB por segundo.

Apple no ha confirmado ninguno de los detalles de su nueva unidad multimedia. Pero incluso el precio es parte de las especulaciones de los blogs especializados. Según el sitio chino Sina Weibo, el costo de la nuevo tableta será de 80 dólares más en los modelos con WiFi y de 70 dólares en el de los modelos con WiFi y 3G. Es decir, que   el iPad 3 de 16 GB, con WiFi costará  579 dólares.

Pero el precio de la iPad 3, con 64 GB con WiFi y 3G, será de  899 dólares.El iPad 3  podría salir al mercado con una nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 6.

El nombre de última tableta de la generación de las iPads tampoco ha sido revelado. Medios especializados  especulan que se la llamará iPad HD y otros creen que tendrá un nombre vinculado a Steve Jobs, como parte de los homenajes que se han hecho en honor al  co fundador de Apple.

Aún, nada ha sido confirmado entorno a la nueva iPad. Lo único cierto es que la nueva tableta de Apple llegará a librar una batalla por liderar el mercado de las tabletas, donde encontrará a cinco rivales con sistema operativo Android: Asus Pad Transformer Infinity, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, el Acer Iconia Tab A700, Motorola Xoom 2 Media Edition y el Archos G9 Turbo.

Todas las dudas en torno a la nueva unidad multimedia de la firma de la manzana  serán develadas mañana en la  presentación mundial, que se  desarrollará en Yerba Buena Center de San Francisco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado