Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El asistente virtual, Siri, puede mostrar “sentido del humor”

El asistente virtual, Siri, puede mostrar “sentido del humor”
16 de octubre de 2011 - 00:00

El portal de Apple promete que las interacciones de sus usuarios con Siri, el asistente que responde a órdenes comandadas por medio de la voz, sean “como conversar con tu iPhone” y anuncia que este “tiene mucho que decirte”.  Por ello, varios usuarios se han tomado muy en serio el mensaje y le han hecho preguntas poco convencionales a sus iPhones 4S.

Las respuestas del asistente a las inusuales preguntas son recogidas en varias páginas de Internet donde se puede notar que éste está dotado de cierto sentido del humor y que la página de Apple no miente cuando dice que “Siri entiende lo que le dices”.

Cuando un usuario  le preguntó sobre dónde podía encontrar marihuana, Siri le sugirió varios centros de desintoxicación cercanos.

Otro usuario le propuso matrimonio, a lo que el asistente respondió “Las condiciones de uso  no contemplan el matrimonio. Lo siento”.

Un internauta trató de hacerle un chiste de “noc, noc” obteniendo un “Noc, noc. ¿Quién está ahí? Joshua, ¿Joshua, quién? Joshua no juego a chistes de noc, noc”. Tampoco puedo contar chistes porque “siempre se me olvidan”.     

Siri puede dar varias respuestas sobre el significado de la vida como un críptico “42”, una frase corta “es para preguntarnos sobre cosas como esta” o “No lo sé, pero creo que hay una app para eso”. Sin embargo, respuestas como: “No puedo contestar eso ahora, pero dame un tiempo para escribir una larga obra en la que nada pasa” y “todas las evidencias hasta el momento sugieren que es el chocolate” dejan ver parte de su “personalidad”. Además, tiene limitaciones como  no poder divulgar cuál es su página web favorita, sí cual su color favorito: “es como verde, pero con más dimensiones”.

Cuando un usuario le preguntó sobre Hal 9000, el computador que se revela contra los humanos en “2001: Una odisea en el espacio”, el asistente contestó: “Todos saben lo que pasó con Hal. Prefiero no hablar de eso”.

Siri puede realizar tareas como enviar correos electrónicos, mensajes de texto, programar citas, hacer llamadas, tomar dictado y por el momento sólo está disponible en inglés, francés y alemán. 

El iPhone 4S y su innovador asistente fueron presentados por el nuevo delegado de Apple, Tim Cook.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado