Dotcom se disculpa por bromas sobre los abusos sexuales

05 de septiembre de 2012 - 00:00

El fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, se disculpó ayer ante sus más de 133.000 seguidores por haber divulgado recientemente en las redes sociales bromas sobre abusos sexuales.         

En su primer comentario, Dotcom hizo una alusión a las acusaciones por violación que afronta en Suecia el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al fantasear en ser una mosca presente en una reunión entre el primer ministro neozelandés, John Key, y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

"Mosca en la pared. John a Hillary: Lo siento señora presidente, ehem, secretaria. Por favor, déme otra oportunidad. Debemos alegar violación?", comentó Dotcom en un comentario divulgado el sábado pasado en Twitter.

Dotcom, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del proceso de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, se vio obligado a borrar su mensaje debido a la ola de críticas de sus admiradores y los medios, según el portal Fairfax NZ News.

Pero ahora, el multimillonario alemán reincidió y publicó en Twitter un enlace a "15 bromas sobre violación que funcionan", con la advertencia de no leer su contenido a menos de que tengan sentido del humor, lo que le cayó muy mal a varios de sus seguidores.

Poco después en otros tuits el multimillonario alemán dijo: "me disculpo si he ofendido a alguien. Kate Harding es una feminista que fue violada y ella pensó que estas bromas eran graciosas" y calificó "la violación como uno de los peores crímenes". 

Dotcom, quien ha utilizado principalmente las redes sociales para defender su caso, comentó que aquellos que no cometen errores son los que no hacen nada. "Yo creo, peleo, tuiteo, bromeo y cometo errores. ¡Me pillaron!", comentó en referencia a las críticas, tras justificar que la risa ha sido una herramienta que le ha ayudado a afrontar el dolor, la rabia y la frustración que ha dominado su vida en los últimos meses.

En enero pasado, Dotcom fue detenido junto a tres ejecutivos de Megaupload en su mansión en las afueras de Auckland en el marco de un operativo impulsado por EE.UU. contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, el embargo de sus bienes y detenciones en Europa.

Dotcom no ha tenido un buen año, en julio pasado propuso ir voluntariamente a Estados Unidos para ser juzgado por supuesta piratería informática y otros delitos con la condición de que desbloqueen el dinero de sus cuentas y le otorguen la libertad condicional en ese país.

"No hay necesidad de una extradición. Queremos libertad condicional y que descongelen las cuentas para (pagar a) los abogados y los costes de la vida", dijo Dotcom en un mensaje al Departamento de Justicia de EE.UU. y divulgado por Twitter.

Pero Dotcom, en libertad condicional en Nueva Zelanda, considera que las autoridades estadounidenses "nunca aceptarán esto porque ya saben que no pueden ganar este caso", comentó al diario New Zealand Herald. Y en enero pasado, Dotcom fue el centro de atención cuando fue capturado en Nueva Zelanda bajo la acusación de  infringir los derechos de autor, por los archivos colocados en su web.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: