Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kim Dotcom soltará “datos interesantes” en su defensa

Kim Dotcom soltará “datos interesantes” en su defensa
13 de marzo de 2013 - 00:00

Austin, Estados Unidos.- El fundador del sitio web Megaupload.com, Kim Dotcom, dijo que se conocerán "datos interesantes" en su batalla contra la extradición a Estados Unidos, por violación de derechos de autor.  

Dotcom participó el pasado lunes en el Festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas (sur de Estados Unidos), a través de una videoconferencia por Skype, desde Nueva Zelanda, donde se encuentra en libertad bajo fianza.

En su charla prometió "una audiencia (judicial) realmente interesante" en abril sobre la evidencia hallada en la incursión a su casa de Auckland en enero de 2012. "Se van a revelar datos interesante nuevos", dijo el empresario y ex hacker, a quien el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa de violación de derechos de autor, además de varios cargos de conspiración.

Dotcom reiteró su creencia de que su caso -que provocó el cierre del sitio de almacenamiento de archivos Megaupload.com, con lo cual 66,6 millones de usuarios de todo el mundo súbitamente dejaron de poder bajar los datos que habían subido- tuvo una motivación política.

Las autoridades estadounidenses alegan que Megaupload y otros sitios web para compartir archivos, relacionados con este, recaudaron más de 175 millones, costándole a los propietarios de derechos de autor más de 500 millones de dólares, al ofrecer copias piratas de películas, programas de televisión y otros contenidos. "Este juicio es uno de los mayores casos criminales por derechos de autor interpuestos por Estados Unidos", ha dicho el Departamento de Justicia.

Dotcom comparecerá en una audiencia de extradición en agosto. Hasta entonces, su pasaporte ha sido confiscado y no puede salir de Nueva Zelanda.

La semana pasada, un tribunal de apelación  confirmó el derecho de Dotcom de demandar a la agencia de inteligencia extranjera de Nueva Zelanda por espiarlo ilegalmente en el marco de una investigación de Estados Unidos por presunta piratería en línea.

Dotcom dijo el pasado lunes que antes de que lo cerraran, Megaupload tenía 50 millones de usuarios diarios que subían archivos a sus servidores, a cambio de un enlace de Internet que podían compartir de la forma que desearan.

Kim Dotcom lanzó el mes pasado un nuevo sitio de almacenamiento en Internet llamado simplemente Mega, que permite compartir e intercambiar archivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado