Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con Doctorisy el paciente puede recibir consultas médicas virtuales

La app fue creada para agendar citas sin llamar a los dispensarios médicos, pero debido a la cuarentena implementó otro servicio.
La app fue creada para agendar citas sin llamar a los dispensarios médicos, pero debido a la cuarentena implementó otro servicio.
Foto: Cortesía
30 de abril de 2020 - 16:19 - Carolina Castillo

La teleeducación, los delivery o las consultas online son las opciones a las que se adapta el país mientras dura la crisis por el coronavirus. Pensando en eso, la app ecuatoriana Doctorisy agregó a sus servicios teleconsultas médicas.

La idea es que las personas puedan hacer consultas sobre la covid-19, para continuar con el tratamiento de alguna enfermedad preexistente o para examinar otro mal reciente sin ponerse en riesgo al salir de la casa.

Diego Larrea, cofundador y country manager de la empresa, explica que los que buscan es contribuir al bienestar de la población durante la cuarentena. Doctorisy es un canal online para agendar citas lanzado en 2019. Su función inicial fue simplificar la relación entre el doctor y los pacien-tes, permitiendo que se fijen visitas médicas sin necesidad de llamar al consultorio.

Durante el aislamiento que experimenta el planeta, sus creadores agregaron una propuesta de valor a la app con el lanzamiento de la teleconsulta. Funciona en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Además del agendamiento de citas online y las teleconsultas, la app permite al usuario tener a la mano información de 2.500 doctores. De esa cifra, es posible agendar citas, tanto en el consultorio como vía virtual, con más de 400 médicos.

Doctorisy

Medicina Interna, Pediatría, Psicología, Oftalmología, Oncología, Urología, Endocrinología, Dermatología son, entre otras, las especialidades para las que ofrece atención.

Los datos que el paciente encontrará de los médicos son registro en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), fotografía, dirección, teléfono o seguro con el cual trabaja el doctor.

Antes de la crisis, el sitio registraba 7.000 visitas semanales y desde que empezó la cuarentena se han incrementado a 15 mil. También las citas han aumentado. Antes se fijaban 80 por semana, ahora son entre 180 y 200 para teleconsultas y visitas al dispensario.

"El 50% de personas que agendan cita desde la plataforma, lo hace fuera del horario de oficina, es decir, cuando tienen tiempo y eso es pasadas las 18:00 o antes del inicio de la jornada laboral. En este lapso no es posible que un asistente del doctor les agende la consulta y ahí entra nuestro sitio". comenta Larrea.

Profesionales calificados
Los especialistas pertenecen a distintas redes médicas. A mediados de abril, la app sumó 45 nuevos doctores.

Para que un médico ingrese a la app debe pasar por un proceso de verificación de la información. De esa manera ofrecen un servicio más seguro a los pacientes.

Primero debe postular su perfil a la app donde se solicitan datos personales y profesionales del galeno. Internamente la plataforma valida la información entregada. El equipo de Doctorisy procede a verificarla y luego se habilita el perfil para que sea público y se pueda agendar las citas.

Además, en la app es posible encontrar recomendaciones de los pacientes que han sido atendidos por doctores registrados en la plataforma. Dichas sugerencias sirven para hacer un diagnóstico de la atención ofrecida.

Agendar una cita online a través de Doctorisy no tiene costo adicional. El precio de la consulta lo fija el doctor. Cuando se trata de teleconsultas, la métrica de los galenos es el 50% de la consulta física.

El pago se hace usualmente con transferencias bancarias. Para formar parte del sistema, los médicos pagan un valor anual de inscripción de $ 480, pero actualmente ofrecen un 50% de descuento en la suscripción. (I)

ALGO MÁS
- La app es optirr izada para dispositivos móviles, pesa 8 MB.
- Se puede descargar desde la app store y Google Play.
- La descarga es gratuita para los pacientes. Funciona en Android e iOS.
- La aplicación tiene 30 ir il pacientes registrados.
- La página www.doctorisy.com, a través de la cual tal r bién se puede agenciar citas presenciales o virtuales, es 100% tosponsive.
- La plataforma busca implementar un botón de pago.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media