Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diez años del invento más revolucionario de la industria musical

Diez años del invento más revolucionario de la industria musical
03 de octubre de 2011 - 15:34

El iPod cumple este mes 10 años de existencia. Desde que Apple lanzó su primer modelo en el 2001 prometiendo a sus clientes “mil canciones en su bolsillo”, la compañía ha vendido más de 300 millones de aparatos en el mundo.

La revolución digital musical que Steve Jobs prometió se cumplió y hoy el iPod es el aparato de reproducción de mp3 más popular de la historia. El aparato empezó ofreciendo hasta 1000 canciones o 10 GB de almacenamiento.
Diez años después, el iPod tiene una capacidad máxima de 160 GB, graba video y toma fotografías, puede navegar en internet e incorpora una serie de aplicaciones.

En el 2007, más de la mitad de todos los habitantes de las principales ciudades de Estados Unidos usaban un iPod, según Michael Bull, autor del libro Sound Moves: iPod culture and urban experiences (cultura iPod y experiencias urbanas), un libro que analiza el impacto de esa tecnología en las sociedades urbanas.

Hoy, el iPod dejó de ser asociado a una cultura joven y se expandió para ser un producto que incluye a niños y ancianos. Investigaciones indican que cuando las personas pasan a usar un tocador de mp3, oyen música el doble del tiempo que antes, según Bull.

Algunos reproductores de mp3 han salido en los últimos diez años para hacer competencia al iPod, tales como el Zune de Microsoft. Sin embargo, investigaciones indican que el market share de la empresa de California a la hora de vender reproductores fue 73,8 por ciento en 2010. Andes

El iPod cumple este mes 10 años de existencia. Desde que Apple lanzó su primer modelo en el 2001 prometiendo a sus clientes “mil canciones en su bolsillo”, la compañía ha vendido más de 300 millones de aparatos en el mundo.

La revolución digital musical que Steve Jobs prometió se cumplió y hoy el iPod es el aparato de reproducción de mp3 más popular de la historia. El aparato empezó ofreciendo hasta 1000 canciones o 10 GB de almacenamiento.

Diez años después, el iPod tiene una capacidad máxima de 160 GB, graba video y toma fotografías, puede navegar en internet e incorpora una serie de aplicaciones.

En el 2007, más de la mitad de todos los habitantes de las principales ciudades de Estados Unidos usaban un iPod, según Michael Bull, autor del libro Sound Moves: iPod culture and urban experiences (cultura iPod y experiencias urbanas), un libro que analiza el impacto de esa tecnología en las sociedades urbanas.

Hoy, el iPod dejó de ser asociado a una cultura joven y se expandió para ser un producto que incluye a niños y ancianos. Investigaciones indican que cuando las personas pasan a usar un tocador de mp3, oyen música el doble del tiempo que antes, según Bull.

Algunos reproductores de mp3 han salido en los últimos diez años para hacer competencia al iPod, tales como el Zune de Microsoft. Sin embargo, investigaciones indican que el market share de la empresa de California a la hora de vender reproductores fue 73,8 por ciento en 2010.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado