Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diagnóstico gracias al aliento

Diagnóstico gracias al aliento
04 de mayo de 2013 - 00:00

Diagnosticar el estado de salud de un paciente por medio de los fluidos corporales ha sido una técnica utilizada en la medicina china tradicional.

En la actualidad, el equipo, dirigido por el químico Renato Zonobi,  del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Zúrich y del Hospital Universitario de Zúrich, estudia la posibilidad de crear una versión tecnológica mejorada de este tipo de detección.

La forma usual de diagnosticar las enfermedades es por medio de un análisis de sangre, orina y heces para conocer si existe una enfermedad.

Debido a que los fluidos corporales comprenden información detallada de cada persona, la investigación se realizó con métodos analíticos de alta resolución, demostrando que el aire exhalado al respirar crearía una “huella dactilar” química, propia de cada ser humano.

Gracias al estudio, la medicina tendría una nueva herramienta para diagnosticar la enfermedad de cualquier paciente con solo detectar el aliento de cualquier sujeto.

Utilizando un espectómetro de masas  se pudo constatar las sustancias químicas presentadas en la muestra de aire, que contenía metabolitos volátiles y semivolátiles, que comprobaron el patrón característico de cada individuo. La siguiente fase del estudio será determinar los patrones de cada enfermedad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media