Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Qué es la ‘deepfake technology?

¿Qué es la ‘deepfake technology?
Internet
24 de octubre de 2019 - 22:04 - Medios Digitales

Imagina ver un video del presidente de Estados Unidos dando un discurso en el que invite a migrantes a llegar a su país sin mayores restricciones. A pesar de verlo en pantalla, escuchar su voz y gesticular como lo hace habitualmente podría tratarse de una farsa.

La ‘deepfake technology’ hace posible que esto suceda. ¿Cómo? Pues, esta técnica de inteligencia artificial permite editar videos falsos de personajes aparentemente reales, a través de la utilización de algoritmos de aprendizaje y videos o imágenes ya existentes.

De esta forma, podemos ver a Trump sonriendo mientras habla sobre políticas a favor de migrantes o cualquier otro líder mundial conocido mencionando cosas diametralmente opuestas a las que nos tienen acostumbrados. El resultado final de esta técnica es un video muy realista, pero que en realidad es ficticio.

Un ejemplo de esto es una escena en la nueva película de ‘Star Wars’ donde la princesa Leia aparece con la cara de Carrie Fisher cuando era joven, a pesar de que en la realidad, el personaje fue interpretado por la actriz Ingvild Deila.

Como muchas cosas en la red, esto puede traer serias consecuencias. Por ejemplo, se puede montar la cara de actores y actrices en escenas pornográficas. O como se destacó previamente, en discursos que no necesariamente reflejan su posición o pensamiento. Asimismo, pueden llevar un paso más allá las ‘fake news’ o noticias falsas con intenciones oscuras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media