Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CERN renueva acuerdo con empresas tecnológicas

CERN renueva acuerdo con empresas tecnológicas
10 de mayo de 2012 - 00:00

El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) y cinco empresas de tecnología de la información lanzaron  la cuarta fase de un proyecto de colaboración que busca encontrar soluciones informáticas de última generación para los científicos que trabajan con el Gran Acelerador de Partículas (LHC).

El LHC es el mayor acelerador de partículas del mundo y genera cientos de millones de colisiones de partículas cada segundo.

Registrar, almacenar y analizar esa ingente cantidad de datos es una enorme tarea, porque el LHC produce unos 20 millones de Gigabytes de información anualmente.

Para gestionar esos datos son necesarias tecnologías de punta que HP, Intel, Oracle, Siemens y a partir de ahora Huawei, proporcionan al CERN.

El acuerdo ha estado en vigor una década, y ayer se lanzó la cuarta fase, que tendrá que lidiar con análisis de negocio, nuevas generaciones de hardware y seguridad para la red, entre otros. 

"En los próximos tres años, el CERN prepara al LHC para que actúe a alta energía y alta luminosidad. La cuarta fase ayudará a enfrentar los crecientes desafíos”, señaló el director general del centro, Rolf Heuer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado