Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canales se adaptan a TV digital

Canales se adaptan a TV digital
07 de mayo de 2013 - 00:00

La transmisión de la señal de televisión dio un giro: de analógica a digital. El objetivo se centra en las ventajas futuristas que permitirán una mayor cantidad de canales, optimizarán la calidad de la imagen y del sonido; la apreciación de los contenidos, y logrará que el televidente interactúe. El canal de TC lo ha logrado con la emisión de la señal de televisión digital terrestre.         

¿Qué significa el cambio?

En el sistema analógico la información se codifica mediante la variación continua de una magnitud eléctrica. Por ejemplo, hoy vemos la imagen compuesta de líneas horizontales, mientras que la señal digital está formada de un conjunto de instrucciones codificadas (los "bits" de "unos y ceros" que hacen trabajar a las computadoras y que dieron vida a los CD y DVD). Dichas instrucciones son transmitidas al receptor digital (sintonizador o caja decodificadora), el cual se encarga de descifrar el código.

El ingeniero Paúl Rojas, gerente general de Advicom, fue quien conformó el grupo de estudio de este proyecto en  2008, época en la que   ejerció el cargo de Superintendente de Telecomunicaciones.

“Lo que repercute en este momento es que con esta emisión al aire de la señal, la oferta de contenido de TC Televisión se cuadriplicará porque tendrá la señal analógica, señal HD, señal ECD, y One send (mostrado y que se puede ver en el celular)”, aclaró durante la rueda de prensa realizada el pasado viernes, en las instalaciones de este canal.

Además explicó que el canal cambiará su modelo de negocio, el cual vive de la pauta prepagada, pero que con la nueva generación de contenido tendrá interactividad.

¿Cómo se podrá acceder?

A decir del ingeniero Eduardo Salcedo, gerente comercial de Advicom, el proyecto se encuentra en su etapa inicial: “La señal de forma oficial se encuentra al aire, lo que sucede es que uno debe tener receptores que puedan sintonizar la tecnología HD”, expresó.

Para poder acceder a la señal se deberá contar con un decodificador tipo AZBOX, o una televisión con sintonizador de televisión digital con ISDB TV.

Interacción con  las redes

En la siguiente etapa del proyecto, las redes sociales serán parte de la programación y permitirán la interactividad. Por ejemplo, en caso de un programa concurso se podrá votar, elegir u opinar vía Twitter, Facebook u otra red. En el caso de una novela se podrá escoger el final que uno quiera. La programación simultánea también será la novedad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media