Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canadá rinde tributo a Jobs y lo califica de "visionario"

Canadá rinde tributo a Jobs y lo califica de "visionario"
06 de octubre de 2011 - 09:56

Los principales medios de comunicación canadienses rindieron este jueves  tributo a Steve Jobs, el cofundador de Apple, después de la muerte del empresario estadounidense en la noche del miércoles.

En el país que creó la BlackBerry, el móvil que en los últimos años ha perdido la hegemonía en el mercado de "smartphones" por la llegada del iPhone y donde su fabricante, Research In Motion (RIM), es considerado un tesoro nacional, la muerte de Jobs ha sido calificada como la pérdida de un genio.

El periódico "The Montreal Gazette" dedicó hoy uno de sus editoriales a Jobs al que calificó de "visionario" y una de esas raras personas que cambian el mundo con sus acciones.

"Él cambio el mundo y lo hizo más divertido. No se puede decir eso de mucha gente", dijo el rotativo de Montreal.

Precisamente, los creadores de BlackBerry y RIM, los empresarios canadienses Mike Lazaridis y Jim Balsillie, se refirieron a Jobs también como un "visionario".

"Steve Jobs fue un gran visionario y un respetado competidor. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia y todos los empleados de Apple", dijeron los dos empresarios canadienses a través de un comunicado.

El periódico de más tirada de Canadá, "The Toronto Star", también señaló a Jobs como un revolucionario.

"Jobs fue para los negocios lo que los Beatles fueron para la música: un cambio de paradigma", declaró al periódico John Pliniussen, el profesor de Innovación Empresarial de la Universidad de Queens.

Por su parte, el rotativo de más influencia de Canadá, "The Globe and Mail" calificó en su portada a Jobs como "el hombre que cambió tu mundo".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado