Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canadá apaga sus web públicas por el ‘Heartbleed’

Canadá apaga sus web públicas por  el ‘Heartbleed’
14 de abril de 2014 - 00:00

El Gobierno canadiense ordenó a todos sus departamentos que ‘desconecten inmediatamente’ todas sus páginas de internet que operan con versiones del software OpenSSL afectadas por la vulnerabilidad conocida como ‘Heartbleed’.

“He aprobado la directiva para inhabilitar todas las páginas públicas del Gobierno de Canadá que funcionan con la versión antigua de OpenSSL debido a la amenaza de Heartbleed”, dijo Tony Clement, Secretario del Consejo del Tesoro del país norteamericano.

El miércoles, la Agencia Tributaria de Canadá ya inhabilitó la página de internet a través de la que los contribuyentespueden realizar su declaración de hacienda.

Pero el Consejo del Tesoro de Canadá, a cargo del funcionamiento de todas las páginas web del Gobierno canadiense, no indicó cuándo sus sitios operarán de nuevo.

La vulnerabilidad ‘Heartbleed’afecta a un programa utilizado para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones a través de internet.

El problema de OpenSSL significa que piratas informáticos pueden acceder a contraseñas y al contenido de correos electrónicos sin dejar rastro de sus acciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado