Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Artista se vuelve millonario por pintar las oficinas de Facebook

Artista se vuelve millonario por pintar las oficinas de Facebook
04 de febrero de 2012 - 00:00

David Choe fue contratado por Mark Zuckerberg para pintar  las primeras oficinas de Facebook en 2005, sin saber que ese trabajo lo convertiría en millonario unos años después.

El artista decoró con sus creaciones las paredes de la oficina en  California y al momento de recibir el pago por su trabajo debió escoger entre recibir unos   cuantos  “miles de dólares” o  el equivalente de esa cantidad en acciones de Facebook,  entonces Choe decidió quedarse con las acciones de la recientemente creada red social.

Siete años después, Facebook tiene más de 800 millones de usuarios y está valorada en miles de millones de dólares.

Ahora con la red social saliendo a cotizarse a la Bolsa de Valores, su inversión ha aumentado: sus acciones de la red social equivalen  a 200 millones de dólares, convirtiéndolo en millonario.

El artista manifestó  al diario estadounidense New York Times que en su momento pensó que la idea de  Facebook le parecía  “ridícula y sin sentido”, pero igualmente decidió tomar las acciones.

Las ganancias que obtiene   Facebook, la mayor parte,  son por los anuncios en el sitio, la gran franja de publicidad que incluye texto, logos o videos.

Los ingresos de la red social en 2011 casi se duplicaron a  3.700 millones de dólares y la empresa de investigación de mercado eMarketer cree que esta cifra podría llegar a alrededor de   5.800 millones de dólares  en 2012.

Al parecer, Mark Zuckerberg se resistió inicialmente a cotizar su empresa en el mercado bursátil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media