Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple se suma a las víctimas de los ataques informáticos

Apple se suma a las víctimas de los ataques informáticos
21 de febrero de 2013 - 00:00

La compañía californiana Apple informó recientemente que fue víctima de un ataque informático similar al que sufrió Facebook el mes pasado; sin embargo descartó que su información interna quedara expuesta a los hackers.

La empresa indicó que el asalto se produjo a través de un punto débil de la extensión (plug-in) java de los navegadores y afectó a los ordenadores Mac de varios trabajadores.

“Apple ha identificado el software malicioso que ha infectado un número limitado de sistemas Mac. El malware fue empleado en un ataque contra la compañía y otras  expandiéndose en un portal para desarrolladores de software”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Los creadores del iPhone y del iPad insistieron en que no tenían evidencias de que los hackers se hubieran apoderado de datos de la empresa.

La compañía indicó que colabora con las autoridades para dar con el origen del ataque, del que no informaron cuándo ocurrió.

Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los hackers pudieron acceder a cierta información de cerca de 250 mil usuarios, fue golpeada en la misma campaña, de acuerdo con uno de los encargados de la investigación.

Otra persona informada sobre el caso, dijo que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de Defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso.

Aunque esta persona aseguró que el malware podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media