Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple hace inspeccionar Foxconn y otras proveedoras

Apple hace inspeccionar Foxconn y otras proveedoras
14 de febrero de 2012 - 00:00

Apple ha anunciado que se ha integrado en la Fair Labor Association (FLA), y que esta organización ha puesto en marcha auditorías especiales de las empresas de ensamblado final de sus productos, entre ellas las fábricas de Foxconn en China (Shenzhen y Chengdu).

Foxconn es uno de los mayores proveedores de Apple y ha sido noticia en diferentes ocasiones por el suicidio de varios de sus trabajadores y por la explosión que en 2011 mató a cuatro empleados e hirió a 18.

En una nota de prensa hecha pública hoy, Apple anuncia que un equipo de expertos en derecho del trabajo dirigidos por el presidente de FLA, Auret van Heerden, han iniciado esta mañana las primeras inspecciones en la fábrica de Shenzhen, conocida como Foxconn City y que sus  conclusiones serán públicas en marzo.

Apple publicó a inicios  de enero su informe anual sobre las condiciones laborales en sus empresas proveedoras, que revelaba que sólo el 38 por ciento de ellas había cumplido su normativa de trabajar un máximo de 60 horas semanales, y que en 108 de estas plantas no se habían pagado las horas extras.(EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media