Apple comprará la app de música Shazam

- 14 de diciembre de 2017 - 00:00
→Shazam es una de las aplicaciones que mejor funciona con el asistente virtual de Apple, Siri, reconociendo canciones, sin tener la aplicación abierta.
internet

→La aspiración de la compañía de la ‘manzana’ es aumentar su competitividad en la industria de temas en streaming, dominada por Spotify.

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ganar ventaja en la música en línea.

“Estamos emocionados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, dijo Apple en un comunicado, sin dar términos financieros.

Según sitios especializados, incluido TechCrunch, que había informado acerca de un acercamiento inminente el viernes, el monto de la operación asciende a unos $ 400 millones.

Shazam sería una de las adquisiciones más grandes de Apple que compró Beats Electronics por $ 3.000 millones en 2014 para empezar su negocio de transmisión de música y compró NeXT por unos $ 400 millones en 1996, para traer de regreso al exdirector ejecutivo Steve Jobs.

La compra confirma las nuevas ambiciones de Apple en la oferta musical, un sector cada vez más competitivo que está actualmente dominado por Spotify.

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del streaming y lanzó su oferta de Apple Music apenas en junio de 2015.

Su cartera de suscriptores de pago ya alcanza los 27 millones de usuarios de internet (a finales de junio), pero aún está lejos de Spotify, que dice contar con 60 millones.

El grupo sueco afirma tener 140 millones de usuarios activos en 61 países. 

La competencia se ha fortalecido aún más en los últimos dos años con la llegada de YouTube en noviembre de 2015 y de Amazon en octubre de 2016, con Amazon Music Unlimited.

Shazam fue creada en 1999 y al principio utilizaba las funciones de mensajería de los teléfonos celulares para identificar canciones. 

La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple.

Para Apple, Shazam podría diferenciar aún más su servicio de música en streaming, su asistente personal Siri y su nueva línea de parlantes inteligentes, que se espera lleguen al mercado el próximo año para competir con Amazon y Google. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: