Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música por suscripción

Apple compra fabricante de auriculares Beats

Apple compra fabricante de auriculares Beats
04 de junio de 2014 - 00:00

El gigante tecnológico Apple anunció la compra del fabricante de auriculares de alta gama Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, una operación que le permite entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

“Con ello ganamos talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito”, indicó en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien aseguró que la adquisición de Beats es una apuesta de futuro de la compañía.

Apple confirmó así una operación con la que ya se especulaba desde principios de mayo y, aunque Beats mantendrá la marca propia, los cofundadores de la empresa de auriculares, el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, se integrarán en el equipo de la empresa de Cupertino (California).

La adquisición del servicio de música por suscripción de Beats, Beats Music, no supone la desaparición ni modificación del iTunes de Apple, donde se pueden comprar canciones y álbumes por internet y que, según indicó la compañía, se seguirá ofreciendo junto al servicio de Beats.

Contenido externo patrocinado