Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple cae en la bolsa tras fuertes críticas al iPhone 5C

Apple cae en la bolsa tras fuertes críticas al iPhone 5C
13 de septiembre de 2013 - 00:00

Las alarmas en el gigante Apple cambian de color y no para bien: pasan de un moderado anaranjado a un riesgoso rojo. Y es que a pocas horas del inicio de las ventas de la nueva “camada” de sus iPhones -el “barato” 5C y el moderno 5S- el panorama no pinta bien y eso se siente en el mercado bursátil.

Es así que las acciones del gigante de la informática retrocedían marcadamente, el miércoles anterior,  después de la presentación de los dos nuevos dispositivos que no suscitaron el entusiasmo de los analistas.

Hasta ayer la marca de la manzana perdía 4,72% a 471,30 dólares sobre la plataforma electrónica Nasdaq.

Las acciones bajaron un 12% desde principios de año y cerca del 30% sobre los últimos doce meses. Los nuevos aparatos presentados por la empresa de Cupertino no convencieron a los analistas y varios bajaron su valoración de las acciones de Apple.

Si se quiere un 5C desbloqueado se   pagará $ 549 por  el de 16 GB y $ 649 por el de 32 GBLos expertos de Bank of America lamentaron la ausencia de un iPhone verdaderamente barato ya que consideran que el precio de 5C es “demasiado elevado para mejorar su penetración en los mercados emergentes”.

Además consideran al 5S “de nuevo más evolucionario que revolucionario”. Desde el banco Credit Suisse, los analistas se preguntan si Apple “sigue siendo una empresa innovadora”. “En el transcurso de 12 a 18 de los últimos meses nos ha decepcionado el ritmo de innovación” de la empresa, escriben.

“A largo plazo Apple quizá desarrolle nuevos productos como un reloj o  una televisión, pero por el momento  evaluar el impacto de estos productos es difícil porque podrían no estar listos antes de algunos años”.

La venta de los nuevos celulares de Apple arranca hoy en Estados Unidos y, con el transcurso de las horas, se extenderá a Canadá, Australia, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

El 5C -lanzado por la compañía como un dispositivo económico- tendrá un costo, en contrato de plan con tres compañías telefónicas en EE.UU., que va desde los 99 dólares, el de capacidad de 16 GB, y de 199 dólares el de 32 GB.

Si el usuario quiere adquirir un 5C desbloqueado tendrá que desembolsar 549 dólares para el de 16 GB y 649 dólares para el de 32 GB.

Y mientras el mundo intenta “aceptar” a los nuevos “juguetes” de Apple, su principal rival -la surcoreana Samsung- responde.

El jefe de negocios móviles de Samsung, Shin Jong-kyun, ha comentado al Korea Times que “nuestros próximos smartphones tendrán un procesamiento de 64 bits”, aunque determina que esto no será “a corto plazo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media