Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple busca otras sedes para no pagar impuestos

Apple busca otras sedes   para no pagar impuestos
01 de mayo de 2012 - 00:00

El diario The New York Times  publicó en su versión digital que  Apple  utiliza sus oficinas en Nevada e Irlanda  con el objetivo de evitar los elevados tributos en California, donde está la sede de la firma.

La sede de la empresa está en Cupertino, California, pero al colocar una oficina en Las Vegas, a solo 200 kilómetros de distancia, para recoger e invertir sus ganancias, Apple evade millonarios gravámenes estatales. El impuesto sobre la renta en California es de 8,84%, mientras que en Nevada es de cero, según la publicación del diario  estadounidense  The New York Times publicada el pasado domingo en su versión impresa.

Desde Cupertino negaron las afirmaciones del  diario neoyorquino. Los representantes de la firma  respondieron que han pagado una importante suma de impuestos y que además han generado más de 47.000 puestos de trabajo.
El diario estadounidense señala que la firma del logo de la manzana  a preferido registrar algunas oficinas en Irlanda, Países Bajos o Luxemburgo, donde los impuestos son   menos costosos.

El matutino señala que las oficinas en el exterior apenas tienen  un buzón de correo, pero no es algo que haga solo Apple, sino que  todas las grandes compañías lo hacen, según   el diario ABC.

El medio español señala que  en el caso de la compañía de la manzana reporta un gran ahorro, que los analistas vaticinan para este año un beneficio superior a los 45.000 millones de dólares, una cifra récord en  los negocios en Estados Unidos.

Desde Apple se indicó que “la empresa paga una enorme cantidad de impuestos que ayudan a nuestros gobiernos local, estatal y federal”. En el comunicado se indica que la compañía cifró impuestos por  5.000 millones de dólares solo para la primera mitad del año 2012.

The New York Times explica en su reportaje que es mucho más fácil para firmas con derechos de autor, como Apple,  y productos digitales el traslado de sus ganancias a países con bajos impuestos, que para una empresa de otro tipo.
“Una aplicación descargada, a diferencia de un auto, se puede vender desde cualquier lugar”, ejemplifica el periódico neoyorquino.

El diario señala que en los dos últimos años, las 71 firmas tecnológicas incluidas en el índice bursátil Standard & Poor’s (entre ellas Apple, Google, Yahoo y Dell), publicaron tasas impositivas menores en un tercio a las de las otras empresas pertenecientes al índice referido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media