Apple anuncia ganancias mayores a las esperadas

- 01 de agosto de 2017 - 17:17
Foto: Internet

Apple anunció hoy que sus ganancias en el último trimestre aumentaron 12% a $ 8.700 millones y superó las expectativas del mercado que reaccionó con un alza de sus acciones.

Los ingresos del tercer trimestre del ejercicio anual de Apple, aumentaron 7% a $ 45.400 millones con la venta de 41 millones de iPhones, su producto estrella. Inmediatamente después del anuncio, las acciones subieron más de 5% a $ 158,18 en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la sesión bursátil.

El beneficio por acción resultó 10 centavos mayor a los $ 1,67 que esperaban los analistas.

Apple también anunció previsiones optimistas para el actual trimestre. Estima que sus ingresos serán de entre 49.000 millones y $ 52.000 millones con un margen de explotación de entre 35 y 38%. Los analistas calculan un volumen de negocios de $ 49.200 millones y un margen de 38,3%.

Los 41 millones de iPhones vendidos en el trimestre significan un alza de 1,55% en un año pero también una baja de 19,2% respecto al trimestre previo.

Las ventas de ese producto emblemático de Apple, que lanzará antes de fin de año el iPohne 8, representaron en el trimestre $ 24.846 millones y el 45% de los ingresos totales. Los analistas esperaban una venta de 40,7 millones de unidades pero con ingresos algo superiores de $ 25.500 millones.

Apple, la compañía con más valor bursátil del mundo, está bajo fuerte presión en el muy competitivo mercado de la telefonía móvil que es dominado por Samsung y otras compañías que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Por eso Apple ha buscando diversificarse y logró aumentar en 23,2% en un año a $ 2.375 millones la venta de productos como el Apple Watch. Las ventas de la tableta iPad aumentaron 14,8% en volumen en la medición anual mientras que la de los ordenadores Mac aumentó menos de 1%.

Servicios tales como Cloud, ApplePay y appleCare, entre otros, le significaron ingresos por $ 7.266 millones; lo que significa un alza anual de 21,6% respecto al año pasado.

"Estamos felices al anunciar nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y un récord absoluto en nuestros ingresos por servicios, dijo Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple en un comunicado.

El 61% de los ingresos del grupo llegaron del exterior. En China fueron de $ 8.004 millones, lo que significa 9,5% menos que un año atrás. Europa tuvo un aumento de ventas de 10,5% a $ 3.624 millones y en Japón el incremento fue de 2,7%.

En el continente americano, el aumtno anual fue de 13% a $ 20.376 millones. El analista del mercado Patrick Moorhead dijo que Apple reportó resultados sólidos. "Fue un muy buen trimestre con fuertes ventas de iPhones pero todos las categorías de productos y servicios tuvieron mejoras", afirmó.

Moorhead apunto que el grupo logró resultados positivos en todas las regiones, salvo en China. "Lo que importa es cuan competitiva es (Apple) y la fecha que se escoja para el iPhone 8", estimó Moorhead said. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: