Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicación permite control ciudadano a la telefonía celular

Las características de la aplicación fueron explicadas en una charla en la Espol.  Foto: Twitter Arcotel
Las características de la aplicación fueron explicadas en una charla en la Espol. Foto: Twitter Arcotel
18 de junio de 2015 - 15:30

Durante una charla organizada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), hoy en Guayaquil, se detalló el funcionamiento de la aplicación Señal Móvil Ecuador.

Esta aplicación es una de las alternativas que tiene la ciudadanía para apoyar el control técnico que realiza la Arcotel. Algunas de las interrogantes de los usuarios de los servicios de telefonía móvil del Ecuador se refieren a fallas en la cobertura, llamadas, internet, entre otros.

En la charla se explicó que Señal Móvil Ecuador permite: conocer el nivel de señal de la red de Movistar, Claro y CNT, realizar mediciones y determinar las diferencias de cobertura entre las distintas operadoras del país, y verificar que tan bueno es el servicio de telefonía móvil que le presta su operadora celular.

También posee un SpeedTest para la medición de velocidad del Internet tanto de carga y descarga. Además, cuenta con detección automática de llamadas caídas/fallidas y que el usuario decida si reporta o no.

Asimismo puede reportar manualmente las fallas por: cobertura, llamadas, internet. Brinda la posibilidad de visualizar las estadísticas en línea de los reportes de usuarios (por operadora).

Las mediciones efectuadas por los usuarios de telefonía móvil que tengan instalado el aplicativo en su teléfono inteligente son georreferenciadas, generadas automáticamente y se transfieren a la base de datos de la Arcotel, para el control técnico correspondiente. 

Esta herramienta está disponible en Google Play y Apple Store (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media