Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Premian a Speakliz Vision, una aplicación digital creada en Ecuador

Premian a Speakliz Vision, una aplicación digital creada en Ecuador
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @SpeakLiz_Pro
29 de enero de 2020 - 19:38 - Redacción Tecnología

El equipo de creadores ecuatorianos Talov ganó el segundo premio en el concurso Una idea para cambiar la historia, de History Channel, por la aplicación Speakliz Vision, enfocada para personas con discapacidad visual.

Carlos Obando y Hugo Jácome son los cofundadores de Talov, quienes han desarrollado dos aplicaciones: SpeakLiz, destinado a personas con discapacidad auditiva y SpeakLiz Vision con discapacidad visual.

Estamos en investigaciones sobre cómo ayudar en caso de otros tipos de discapacidad”, precisó Jácome a este diario tras recibir la noticia de este galardón.

SPEAKLIZ VISION se alzó con el segundo premio, según dieron a conocer los organizadores del evento este miércoles 29 de enero de 2020.

El aparato da mayor independencia a estas personas, a través de la inteligencia artificial y la cámara del Smartphone.

Dicha aplicación identifica miles de objetos y sus distancias, lugares y colores, así como billetes y monedas del mundo entero. También ofrece lectura de textos.

“Gracias a todos quienes nos apoyan y comparten nuestro sueño de un mundo más inclusivo”, dijeron los ganadores en su página oficial de Talov.

Más de 7 mil usuarios a nivel mundial se han beneficiado de esta App de Talov, una empresa enfocada en el desarrollo de tecnologías a favor de personas con discapacidad.

SpeakLiz y SpeakLiz Vision se pueden conseguir en Playstore para Android y Appstore para iPhone. Los planes de suscripción van desde $ 4,99 mensual, $ 39,99 anual y de por vida por $ 149,99. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media