Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Android protagoniza congreso de movilidad

Android protagoniza congreso de movilidad
28 de febrero de 2012 - 00:00

En el Mobile World Congress (MWC) 2012, ayer, en  Barcelona, se presentaron las principales novedades de las marcas más importantes del mercado de la tecnología móvil.  Sony, HTC, Huawei, Samsung y Nokia mostraron sus dispositivos en los que prima el sistema operativo de Google: Android.

Andy Rubin, director encargado del desarrollo de Android, indicó que el sistema operativo del buscador alcanzó los 300 millones de usuarios alrededor del mundo, con una activación diaria de 450.000 dispositivos móviles. 

Por su parte, Sony presentó el que será el buque insignia de la firma japonesa, el Xperia S, que viene equipado con   una pantalla Reality Display HD de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, una cámara de 12 megapíxeles y Android como sistema operativo, además de contar con una certificación de PlayStation, como el Xperia Play.

Huawei fue otra de las compañías que no defraudó en el  congreso, presentando el “smartphone” más veloz del mundo, denominado Huawei Ascend D Quad. Este terminal incorpora un procesador de cuatro núcleos K3V2 de 1.2GHz/1.5GHz de Huawei con una pantalla de 4,5 pulgadas, también con sistema operativo Android 4.0.

Samsung, por su parte, ha decidido desvelar la Tab Galaxy Note 10.1, similar al Galaxy Tab 2 10.1, pero viene con un puntero S-Pen. Esta ‘tablet’ posee  un procesador de doble núcleo a 1.4GHz, 1GB de RAM con versiones de 16, 32 o 64GB de memoria interna, y en todas ampliables con tarjetas microSD de hasta 32GB.

Pero no todos son teléfonos inteligentes con altas capacidades de rendimiento  y pantallas cada vez más parecidas a las tabletas. Al respecto, la sorpresa del primer día del congreso la dio Nokia al presentar su modelo 808 PureView con una cámara de 41 megapíxeles, una capacidad jamás vista en un dispositivo móvil.

El congreso de movilidad reunirá a lo mejor de la telefonía móvil en Barcelona, durante esta semana. Se espera que Android muestre su nueva versión para smartphones, pero aún no se ha oficializado el anuncio y se mantiene la expectativa.

Contenido externo patrocinado