El equipo de desarrolladores de la empresa Dexetra trabaja en el perfeccionamiento de su comando de voz Iris, para Android, de Google. Los creadores señalaron que tomó entre 6 y 8 horas crear la versión beta.
Iris es una aplicación que reconoce la voz y responde preguntas del usuario. La herramienta es gratuita para teléfonos que tengan el servicio operativo Android. Se puede descargar en la tienda virtual de Android.
Apple sorprendió a sus seguidores con un comando de voz novedoso en su iPhone 4S, capaz de contestar preguntas y ejecutar tareas sin que el usuario tenga que usar el teclado.
Pese a todo, los desarrolladores de Dexetra presumen de que Iris fallará en un porcentaje de error menor que Siri. Según Android, Iris admite preguntas y mantiene conversaciones de cultura general. El único requisito es tener instalado, antes de descargar la aplicación, la búsqueda por voz.
Junto a iCloud y el nuevo iOS 5, Siri es uno de los grandes atractivos del nuevo terminal de Apple. El iPhone 4S llegará falto de este servicio a España, ya que la aplicación, una especie de asistente por voz, no está traducida todavía al español.