Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Abogado de Dotcom critica la detención de su cliente

Abogado de Dotcom critica la detención de su cliente
12 de agosto de 2012 - 00:00

El asalto policial a la mansión en Nueva Zelanda del creador del portal de descargas Megaupload, Kim Dotcom, acusado por Estados Unidos de piratería informática, fue una operación “deplorable” por su dureza, denunció su abogado.

Paul Davison, letrado del informático, señaló durante una vista en el Tribunal Supremo de la ciudad de Auckland que examina la actuación de la Policía para detener a Dotcom y a varios directivos de la empresa el pasado enero, que fue "un operativo deplorable por incompetente, inapropiado, duro en extremo, inhumano y enteramente innecesario”.

Según la televisión neozelandesa, el abogado aseguró que los agentes que intervinieron en la operación derribaron la puerta de la casa, apuntaron con sus armas a los empleados domésticos y los obligaron a salir del edificio después de preguntar dónde estaban escondidas armas y bombas.

Unas imágenes emitidas por el canal neozelandés 3News muestra a varios efectivos de las fuerzas especiales que descienden de un helicóptero y corren hasta la casa mientras un convoy de vehículos policiales se aproxima al lugar.

El abogado destacó durante la vista que los agentes trataron a la esposa de Dotcom,  entonces embarazada, de forma inhumana al impedirle que cuidara en esos momentos de sus hijos, que se hallaban en otra estancia de la vivienda.
En defensa del operativo policial, el jefe la Agencia Contra el Crimen Organizado y Económico, Grant Wormand, indicó que el asalto se planeó así para asegurar detenciones rápidas y la protección de las pruebas para inculpar a Dotcom.


El pasado miércoles, en la primera de las tres sesiones dedicadas por el tribunal a revisar el asalto a la vivienda, la Policía sostuvo que actuó de esa forma dado que Dotcom estaba armado, era peligroso y había amenazado con matar. Dotcom declaró el día anterior ante el mismo tribunal que la Policía se extralimitó en el uso de la violencia durante su detención y que recibió “patadas y puñetazos”. Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado