Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yachay contará con apoyo brasileño

El mandatario Rafael Correa durante el recorrido por el Parque Tecnológico San José dos Campos . Foto: Presidencia de la República
El mandatario Rafael Correa durante el recorrido por el Parque Tecnológico San José dos Campos . Foto: Presidencia de la República
15 de julio de 2014 - 12:16 - Diana Holguín, enviada especial a Sao Paulo

La empresa pública Yachay y el parque tecnológico San José dos Santos, ubicado en Sao Paulo, formalizaron este martes un acuerdo de cooperación académica y científica.

El gerente de Yachay, Héctor Rodríguez, manifestó en rueda de prensa con medios locales y brasileños que la intención del acuerdo es mejorar el modelo de negocio de Yachay en el campo tecnológico.

"Este parque tiene un modelo de negocios que combina a las universidades con las industrias en un emprendimiento de Estado", expresó Rodríguez previo a felicitar a las autoridades por la innovación y aporte del conocimiento a la sociedad.

Dentro de los alcances del acuerdo está contemplado un periodo de pasantías para los estudiantes de Yachay en Brasil y el desarrollo de proyectos universitarios en el campo de innovación. También se realizará el intercambio de prometeos (investigadores) para enriquecer la planta docente de Yachay. Según Rodríguez el área aeronáutica es una de las mayores prioridades.

El director del parque San José Dos Santos, Horacio Forjaz, destacó que es la primera ocasión en que se concreta un convenio extranjero, aunque anteriormente han tenido acercamientos con países como México y Venezuela.

El campus tecnológico cuenta con un área de 188 km2, de los cuales 36 km2 son de construcción y varias multinacionales realizan investigación científica y aplicación de proyectos en el interior del parque.

El presidente de la República, Rafael Correa, fue testigo de honor de la firma del acuerdo y realizó un recorrido por el parque tecnológico. "Gran parte del futuro es la educación en ciencia, tecnología e innovación, por eso hemos invertido en la Reforma Educativa, que abarca desde la infancia hasta la educación superior, es un cambio integral", sostuvo el mandatario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media