Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Solórzano: “Todas las vacunas tienen la capacidad de generar efectos adversos”

Xavier Solórzano: “Todas las vacunas tienen la capacidad de generar efectos adversos”
Foto: Telediario
18 de diciembre de 2020 - 08:47 - Redacción Sociedad

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, dijo la mañana de este viernes 18 de diciembre de 2020, al noticiero Ecuavisa, que todas las vacunas tienen la capacidad de generar efectos adversos leves o severos.

"En los planes de vacunación de los países existe un Comité que hace un seguimiento a la aplicación. Cuando se aplique la vacuna del covid-19, puede haber enrojecimiento en el área de la aplicación, dolor de cabeza o fiebre; estos síntomas leves son comunes”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, puntualizó que las medidas de bioseguridad son de prevención, es decir, “una vez que iniciemos la aplicación de la vacuna debemos mantenerlas”.

Lea también: La vacuna de Pfizer fue aprobada para su aplicación en Ecuador

Solórzano señaló que "estamos trabajando en los detalles de un plan de vacunación en conjunto con el sector privado. El ciudadano que va a recibir la vacuna del covid-19 debe tener paciencia y confianza. Agendaremos turnos para todos, pero dependemos de las entregas”.

Lea también: La vacunación contra el covid-19 se hará por fases

En lo que tiene que ver con las elecciones de 2021, mencionó que "cuando vayamos a las urnas debemos aumentar las medidas de bioseguridad; acudir con disciplina y evitando las aglomeraciones”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media