Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vacuna de Pfizer fue aprobada para su aplicación en Ecuador

La vacuna de Pfizer fue aprobada para su aplicación en Ecuador
Foto/MSP
16 de diciembre de 2020 - 14:02 - Redacción Sociedad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dio el visto bueno para la distribución y administración de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en Ecuador.

El anuncio lo efectuó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, este miércoles 16 de diciembre en el marco de un acto en el que explicó el plan de vacunación a la población, contra el covid-19.

"La Arcsa ha aprobado en la noche de ayer (martes 15 de diciembre) que la vacuna de Pfizer pueda ser distribuida y administrada en el Ecuador. Esta es una gran noticia. lo único que falta es que llegue la vacuna", sostuvo el titular de la cartera de Estado.

Respecto del plan de vacunación, Zevallos ratificó que se prevé vacunar al 60% de la población, es decir, al menos a nueve millones de personas.

Los primeros en ser vacunados, como fase cero, serán el personal de primera línea y los adultos mayores de centros geriátricos y sus trabajadores, una vez que llegue al país las primeras 50.000 dosis.

Según Zevallos, para la fase 
uno, cuyas dosis llegarán en marzo, se cubrirá al personal de salud que no fue vacunado en la primera, a miembros de las fuerzas del orden y de los cuerpos de bomberos, personal que efectúa labores de recolección de desechos, de sectores estratégicos y grupos vulnerables.

Adelantó que para esta acción el Gobierno destinó alrededor de $ 160 millones para la adquisición de la vacuna. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media