Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente inaugurará Feria Inclusiva “Un Ecuador para Todos”

Vicepresidente inaugurará Feria Inclusiva “Un Ecuador para Todos”
08 de diciembre de 2011 - 15:19

Hoy comienza la XII Edición de la Feria ‘Un Ecuador Para Todos’, donde personas con discapacidad, grupos de atención prioritaria y nacionalidades del país ponen a la venta artesanías, manualidades, confecciones, tejidos, productos naturales, bisutería, galletería, chocolatería, entre otros productos.

El vicepresidente Lenín Moreno, inaugurará la feria instalada en el Centro de Exposiciones Quito y en donde participarán al menos 230 expositores. El acto será en el Auditorio Los Caras y contará con la presencia del alcalde de Quito, Augusto Barrera, entre otras autoridades.

En este espacio también se premiarán a los ganadores del I Concurso Fotográfico “La disCAPACIDAD en Imágenes”.

La Feria “Un Ecuador Para Todos” es gratuita y estará abierta al público hasta el 11 de diciembre en el Centro de Exposiciones Quito. La muestra es organizada por  la Fundación Reina de Quito y el Municipio, a través de la Secretaria de Inclusión Social y el Consejo Metropolitano de Discapacidades (Comedis).

En este lugar, la Vicepresidencia entregará información de todos sus programas y atenderá con una unidad móvil de la Misión Solidaria Manuela Espejo; el Conadis ofertará servicios de calificación, carnetización y procuraduría.

Asimismo, los ministerios de Industrias y Productividad, Educación, Relaciones Laborales e Inclusión Social informarán sobre sus programas en favor de las personas con discapacidad. El Ministerio de Salud brindará el servicio de audiometrías.

Además, los organizadores realizarán actividades de concienciación denominada ‘Vive, Siente, Comparte’ y se exhibirán las fotografías del I Concurso “La disCAPACIDAD en Imágenes”.

Otras actividades que se desarrollarán son: la Feria Cine Foro, Festival de Comidas Típicas, el VI Festival de Danza Nacional (Sábado 10) y el Festival Artístico Musical Navideño (domingo 11).

El programa recibe apoyo de la Vicepresidencia de la República y su Programa Misión Solidaria Manuela Espejo, el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), el Ministerio de Industrias y Productividad, Grupo Familia, las cinco Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad, el Centro de Exposiciones Quito y Mediagua Comunicaciones.

Contenido externo patrocinado