13 colegiales ecuatorianos viajarán a EE.UU. en calidad de "embajadores"

- 15 de enero de 2016 - 18:14
El viaje se realizará en septiembre próximo y el plazo para concursar vence el 25 de mayo.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo

La Embajada de Estados Unidos en el Ecuador y Plan Internacional Ecuador realizaron una invitación pública a los estudiantes de los colegiales del país a participar del programa de intercambio cultural denominado “Jóvenes Embajadores”.

Serán seleccionados 13 colegiales de excelente nivel académico de establecimientos fiscales, fiscomisionales y municipales del Ecuador, en edad promedio de 15 a 18 años de edad. “Se trata de un intercambio cultural”, explicó hoy Douglas Koneff, agregado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Ecuador.

El intercambio cultural de los “Jóvenes Embajadores” comprende 3 semanas de estadía en Estados Unidos e incluye visitas a sitios emblemáticos y la participación en proyectos sociales y de voluntariado. Además, tendrán la oportunidad de alojarse con familias anfitrionas, visitarán colegios de la localidad y recibirán capacitación en educación cívica.

El viaje se realizará en septiembre próximo y el plazo para concursar, a través de la página web de la Embajada de Estados Unidos, vence el 25 de mayo próximo. Quienes resulten seleccionados iniciarán su experiencia en Houston y concluirán en Washington DC.

Desde abril de 2007 han viajado 120 “Jóvenes Embajadores” ecuatorianos a Estados Unidos.

Koneff, añadió que el objetivo del programa es estrechar los lazos de amistad entre los pueblos del Continente Americano. El Gobierno de Estados Unidos corre a cargo con los gatos del viaje de los estudiantes seleccionados: transporte, alojamiento y alimentación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo