Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores ambulantes fueron retirados de los exteriores del Mercado El Arenal

Vendedores ambulantes fueron retirados de los exteriores del Mercado El Arenal
27 de abril de 2020 - 11:02 - Redacción Web

La Guardia Civil de Cuenca realizó un operativo desde la madrugada de este lunes 27 de abril de 2020 en los exteriores del Mercado El Arenal para evitar la aglomeración de personas y retirar a vendedores ambulantes que no contaban con permiso para ejercer sus actividades informales, esto en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Desde las 00:00 se registró presencia de vehículos y comerciantes en los alrededores del mercado, ubicado en la Avenida de las Américas. En la calle de la Ciudadela Juan Pablo Segundo incluso había varias camionetas que a esa hora no podían movilizarse por el toque de queda, que rige hasta las 05:00.

El inconveniente fue que los vendedores ambulantes pretendían trabajar en el espacio público por el cierre temporal del centro de abasto. En días pasados hubo tal descontrol en el mercado, que las autoridades locales lo cerraron para desinfectarlo.

La Policía retiró a los comerciantes que no contaban con permiso para vender sus productos en las veredas de los exteriores de El Arenal ni en la plataforma Naruncay. Los uniformados continuaron con la vigilancia del espacio público durante toda la mañana.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó que el mercado seguirá cerrado hasta que no se apliquen los protocolos de higiene y bioseguridad establecidos para evitar una mayor propagación del coronavirus en ese lugar.

“Es una situación compleja, pero solicitamos a la ciudadanía no adquirir productos en sitios sin autorización”, escribió en su cuenta de Twitter. Según reportes preliminares, al menos 30 personas se habrían contagiado en días pasados por acudir al El Arenal.

Hasta el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del viernes 24 de abril, en la provincia del Azuay se habían registrado 449 casos positivos por covid-19, siendo la sexta en el ranking nacional.

En mercados de Quito y Guayaquil tampoco se opera con normalidad por motivos de seguridad. En el Mercado Mayorista de Ambato se logró aplicar los protocolos y el viernes recibió a comerciantes, así como distribuidores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media