Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uso de factor 15 reduce 78% el riesgo de cáncer

Uso de  factor 15 reduce 78% el riesgo de cáncer
28 de junio de 2011 - 00:00

Utilizar un fotoprotector de factor 15 durante los primeros 18 años de vida puede reducir hasta un 78% el riesgo de cáncer de piel, advirtieron las sociedades pediátricas españolas, que recomiendan evitar la sobreexposición al sol y usar protección solar en todas las edades.

En un comunicado, la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria recomiendan no exponer a los niños al sol entre las 12:00 y las 17:00.

Asimismo, aconsejan usar cremas o lociones fotoprotectoras con un factor 15 o mayor en niños con piel clara, pelirrojos, de ojos claros, con pecas, dermatitis atópica u otras enfermedades de la piel.

Más del 90% de los cánceres de piel aparecen en áreas expuestas al sol. Así, la cara, el cuello, las orejas, los antebrazos y las manos son las localizaciones más frecuentes de un tumor que tiene su principal causante en los rayos ultravioleta.

Las recomendaciones de los pediatras pasan por aplicar el fotoprotector antes de salir de casa y renovar su aplicación, aproximadamente, cada dos horas o antes, si el baño es prolongado o hay un incremento de la sudoración.

En otro orden de cosas, ambas sociedades recuerdan que la asfixia por inmersión o ahogamiento es una causa frecuente de muerte en verano, ya que representa el 8% de la mortalidad infantil en ese periodo, especialmente en menores de 5 años de edad y en varones adolescentes, por lo que aconsejan extremar la vigilancia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media