Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios impulsan campaña de prevención del cáncer de cuello uterino

La campaña incluyó una actividad en el Parque La Carolina, en Quito.
La campaña incluyó una actividad en el Parque La Carolina, en Quito.
Foto: Cortesía
20 de julio de 2018 - 16:17 - Ecuador TV

¡Viva la vida, Protégete! es el nombre de la campaña con la que estudiantes de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica Equinoccial y su Agencia Teaser se unen para prevenir el cáncer de cuello uterino en el Ecuador.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el 2010 se registraron 300 muertes por cáncer cérvicouterino. De esta manera, el Ecuador está en el décimo puesto a escala latinoamericana, siendo uno de los países con mayor problemática por esta enfermedad.

La Sociedad Ecuatoriana de Ontología y Epidemiología del Cáncer estima que un 95% de los casos de cáncer por el VPH en Quito se registran entre jóvenes de 15 a 29 años.

Por esta razón, un grupo de jóvenes de esa universidad emprendieron una campaña para concientizar en la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Escogieron la canción de Rosana Soñar es de valientes, porque consideran que esta enfermedad se puede prevenir. Además, las personas que tienen el Virus del Papiloma Humano pueden ser medicadas y así tener la oportunidad de continuar con sus vidas y no dejar de soñar.

La actividad incluyó charlas con expertos en el centro educativo.

Además, el sábado 14 de julio realizaron un encuentro ciudadano en el parque La Carolina. Una persona, que decía padecer la enfermedad, solicitaba con carteles un abrazo. Los jóvenes pretendían observar cuántas personas se le acercaban para abrazarla.

Con esta actividad buscaron comunicar que el VPH es una enfermedad de transmisión sexual, pero que no se contagia con abrazos. Informaron además sobre la prevención y la importancia de tener conocimientos y asistir a revisiones médicas para poder combatir y prevenir este mal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media