Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad oferta nueva maestría

El objetivo de la maestría es que los profesionales de tercer nivel fomenten la comunicación con otras etnias y la investigación.
El objetivo de la maestría es que los profesionales de tercer nivel fomenten la comunicación con otras etnias y la investigación.
Foto: cortesía de la Universidad Laica Eloy Alfaro
02 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

Formar educadores interculturales de segundo nivel, fomentando el desarrollo de habilidades para la mediación, la comunicación intercultural y las destrezas en investigación formativa, son los objetivos de la maestría con mención en Educación Intercultural que oferta la Universidad de Cuenca.

“Este proyecto surge en un contexto sociocultural en el que los conflictos y la diversidad se han planteado como sinónimos de fragmentación y distanciamiento en un país pluricultural como Ecuador”, indica Fanny Tubay, directora de la maestría.

Añade que con este estudio se abre un debate entre la academia y la sociedad para, por un lado, propiciar un diálogo basado en el reconocimiento de la educación como eje de una construcción cultural, y por otro, valorar la diversidad como fuente de enriquecimiento a nivel local, regional y mundial.

Objetivo de estudio
La propuesta académica está dirigida a licenciados en Ciencias de la Educación o afines y a profesores del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe que tengan título de tercer nivel.

El objetivo es profundizar en el conocimiento de una educación con enfoque intercultural en el marco de los saberes, la diversidad cultural y la convivencia armónica.

De este modo, la construcción y el fortalecimiento de espacios para el intercambio y el diálogo permitirán al estudiante, a través de la investigación y la intervención educativa y social, hacer frente a los conflictos multiculturales.

También tratar las problemáticas derivadas de la globalización y las transformaciones sociales. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media