Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Laica premió el esfuerzo estudiantil

Federico Varas Chiquito (centro), director de la carrera de Periodismo, durante la sesión solemne junto con los estudiantes galardonados por su esfuerzo.
Federico Varas Chiquito (centro), director de la carrera de Periodismo, durante la sesión solemne junto con los estudiantes galardonados por su esfuerzo.
Foto: Cortesía: Aillys Morán Cox
24 de agosto de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Aillys Morán Cox

La Facultad de Ciencias Sociales y Derecho con su carrera Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR), reconoció los trabajos destacados de estudiantes de primero a octavo semestre, en las categorías “Mejor Reportaje” y “Mejor Cobertura”, con la entrega de los I Premios “Alfonso Leonidas Aguilar Ruilova”.

La noche del 15 de agosto se realizó la ceremonia de reconocimientos.

En los reportajes, el primer lugar fue compartido por dos trabajos: uno escrito “La identidad nacional escaló en la moda” y otro audiovisual titulado “Guayaquil de todos”. El reportaje escrito fue desarrollado por los estudiantes de sexto semestre diurno.

La docente tutora fue Julissa Villanueva. Mientras que el audiovisual fue de séptimo semestre nocturno.

El jurado designó también un tercer lugar para el reportaje audiovisual “Guayaquil inspirador”, trabajo que estuvo a cargo de la maestra Evelin Cadena.

El jurado, que tuvo que  evaluar 17 trabajos semifinalistas de un total de 53 inscritos, estuvo integrado por los periodistas Jairo Villamar Ramírez, Mónica Vicuña Molina e Ivonne Lago Maldonado, todos ellos con amplia trayectoria en el periodismo.

En la categoría “Mejor Cobertura”, en la que participaron ocho medios digitales creados desde las aulas de clases durante el semestre 2019 A, el primer lugar fue para Team Laica 2019.

Este grupo, liderado por la estudiante Isis Farías, se caracterizó por realizar coberturas en el marco de las fiestas de fundación de Guayaquil, en las que se incluyeron entrevistas al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

El segundo lugar fue para el medio digital Kipus Laico, de tercer semestre vespertino. Este grupo se distinguió por su producción audiovisual en coberturas sobre Guayaquil.

Los medios en competencia fueron evaluados por el desarrollo de contenidos periodísticos, de responsabilidad social y de marca. El tercer lugar fue para Guayanativos, de octavo semestre nocturno.

Los encargados de evaluar estos medios fueron los periodistas Paola Ulloa López, Andrea Álvarez Macías y  Nicolás Gómez  Bernal.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, Marco Oramas, felicitó el desempeño de los chicos y debido al éxito de esta primera entrega anunció su continuidad como una tradición en la carrera. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media