Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UNIR entregó las primeras becas de posgrado del proyecto más mujeres por la tecnología

UNIR entregó las primeras becas de posgrado del proyecto más mujeres por la tecnología
Cortesía
09 de noviembre de 2020 - 17:46 - Redaccion Sociedad

La pandemia ha evidenciado que la conectividad es necesaria y determinante para que muchas de las actividades diarias puedan hacerse: trabajar y estudiar, por ejemplo.

La Universidad de la Rioja tiene aproximadamente 50 mil alumnos, el 60 por ciento son mujeres; pero según sus datos, en la Escuela de Ingeniería la mayoría de inscritos son hombres. Por eso el proyecto “Más mujeres por la tecnología” busca cerrar esta brecha, promoviendo el acceso de mujeres a este tipo de carreras.

Este lunes tres colaboradoras de Girls in Tech, que trabaja por el empoderamiento de las mujeres en la tecnología a nivel mundial, recibieron una beca para cursar una maestría en este centro de estudios en el área de la gestión de proyectos tecnológicos.

Para Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor de Cofuturo, su formación permitirá fortalecer la labor de la organización en el capítulo Ecuador.

“Cada mujer que está siendo capacitada, en este caso con becas de estudios de cuarto nivel, van a ser difusoras de más tecnología. Van a diseminar el conocimiento, reproducirlo y hacer que más niñas y jóvenes sientan que su futuro está en la ciencia” dijo la ex mandataria.

Gabriela Ballesteros, una de las beneficiadas, comprometió su título y sus conocimientos para que más mujeres accedan a los beneficios de la conectividad: “Lo que más queremos nosotras es aprender y compartir todo eso con nuestro equipo de voluntarias; a través de cursos y talleres incentivar a más jóvenes a que sigan a adelante en el área de la tecnología”.

La UNIR entregará 24 becas de cuarto nivel en Ecuador en la primera edición de esta iniciativa. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media