Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UNE ve sus propuestas en nuevo reglamento

UNE ve sus propuestas en nuevo reglamento
06 de agosto de 2012 - 00:00

Los gremios educativos también se encuentran analizando la nueva norma. El pasado sábado, los integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se reunieron en Quito con el Comité Ejecutivo Nacional, conformado por 59 maestros,  para analizar el documento.

“Son 139 páginas, así que estamos analizando artículo por artículo porque hay que hacer buena aplicación de las leyes”, indicó Mariana Pallasco, presidenta nacional de la UNE.

La dirigenta docente señaló que la ley y el reglamento son bien recibidos por el gremio, pues se trató de “una lucha y una exigencia por parte de la organización. Y es bueno que se haya hecho caso a nuestro pedido”, reiteró.

Pallasco concluyó que la UNE se mantendrá en reuniones permanentes para determinar si el cuerpo legal tiene alguna contradicción o está en contraposición a la Constitución.

En cambio, otros sectores no tienen conocimiento del Decreto Ejecutivo, a pesar de su relevancia.

Algunos padres de familia admitieron que no sabían de la nueva Ley de Educación, mucho menos del Reglamento. Algunos opinaron que no es importante cómo esté dividido el año escolar. “Los hijos tienen que estudiar y sacar buenas notas. Es su única obligación”, opinó Alfredo Pullas, padre de dos hijos.

A Magdalena Ochoa, su esposa, le preocupó más el cronograma de vacaciones. “¿Si al finalizar el primer trimestre los estudiantes salen a vacaciones de Navidad y de Año Nuevo,  cómo se van a organizar en este año?”, preguntó.  Los padres esperan que los profesores actualicen sus conocimientos, por el bien de sus hijos, ya que deben pasar un examen para entrar a la universidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media