Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur y UNAE iniciarán un diagnóstico de la educación en la región

Contrato suscrito por Ernesto Samper y Freddy Álvarez permitirá medir la educación en América del Sur.
Contrato suscrito por Ernesto Samper y Freddy Álvarez permitirá medir la educación en América del Sur.
Cortesía
12 de octubre de 2016 - 11:23 - Redacción Web Quito

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suscribieron un convenio para fortalecer el sistema educativo a nivel de región.

El contrato suscrito entre Freddy Álvarez, rector de UNAE y Ernesto Samper, Secretario Unasur. Con la firma del acuerdo se da inicio al Diagnóstico del Estado de la Situación de la Ciudadanía Suramericana en Educación de los Estados Miembros de la Unión Sudamericana de Naciones.

La primera etapa de este diagnóstico comprende en el análisis de la educación a nivel nacional, para así dar paso al análisis regional Suramericano en educación en general y educación superior.

Este contrato permitirá realizar un levantamiento de los currículos regionales vigentes en lo que concierne a la valorización de las lenguas, cultura, historia y geografía suramericana como aspectos fundamentales para la construcción de una identidad como países del sur.

El desarrollo de este estudio lo encabezará Axel Didrickson, miembro de la Comisión Gestora de la UNAE junto a un equipo de académicos calificados.

Samper destacó la importancia de este acuerdo ya que “no se puede pensar en una ciudadanía sudamericana sin educación”.

De su lado Álvarez manifestó que la firma del convenio es un hecho histórico porque es importante medir el nivel de la educación en la región. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media