Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una semana para la vacunación

Una semana para la vacunación
23 de abril de 2012 - 00:00

Delegados de los ministerios de Salud de Ecuador y Perú, el 29 de febrero pasado, se reunieron en un gabinete binacional, y establecieron que los días comprendidos entre el 21 y 28 de abril se conviertan en la semana de la vacunación, iniciativa que se recuerda en América Latina y es promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS contabiliza que desde que se celebró la primera semana para promover esta iniciativa en 2003, se han vacunado 365 millones de personas. Esperan que 44 millones más sean inmunizadas durante esta semana.

Para promover esta forma de protección ante las enfermedades, el programa ampliado de inmunizaciones, del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), solicitó a las unidades operativas de salud del país que se enfoquen en la tarea de vacunar a la ciudadanía.

En el país hay 1.860 nosocomios, en los que los ecuatorianos se pueden vacunar, gratuitamente, para protegerse contra el sarampión, la influenza y otras enfermedades.

Según datos del MSP, el presupuesto para las vacunas en 2007, nacionales e importadas, fue de 17 millones de dólares.

El año pasado se invirtió un monto de 56 millones de dólares. La Organización Mundial de la Salud ha establecido que hay un 80% de cobertura mundial en el campo de las inmunizaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media