Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una de cada 4 mujeres sufre violencia casera en Uruguay

Una de cada 4 mujeres sufre violencia casera en Uruguay
16 de mayo de 2013 - 00:00

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay demostró que una de cada cuatro mujeres en este país ha sufrido algún tipo de violencia doméstica.

El estudio se realizó a mujeres que han sido atendidas por cualquier motivo médico en centros sanitarios del país, tanto públicos como privados.

Los datos provienen de la encuesta de prevalencia de la violencia doméstica, que se realizó a 1.200 mujeres de todo el territorio uruguayo y que arroja cifras como que el 20,5% de las mujeres encuestadas aseguró ser víctima de violencia doméstica “todos o casi todos los días”.

Además, el 14% de las situaciones de violencia doméstica identificado tuvo lugar cuando la mujer se encontraba embarazada y el 35% de las encuestadas valoró los episodios vividos como “muy graves”.

Se registra una mayor prevalencia de violencia doméstica entre las mujeres jóvenes entre 15 y 18 años (35,4%) y menor entre las mayores de 65 años (22%).

Al presentar el estudio, la ministra uruguaya de Salud, Susana Muñiz, expresó que estas cifras “asustan” y que la violencia de género en el país es un tema que “preocupa” al Gobierno y en el que tienen que trabajar “mucho más”.

Muñiz manifestó, asimismo, que los resultados muestran la “necesidad urgente de realizar un mayor trabajo de prevención y educación con los varones”. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media