Cruz Roja advierte sobre desabastecimiento de sangre

- 09 de octubre de 2019 - 12:21
La institución también informó que resolvió suspender la atención que brindan sus ambulancias.

La Cruz Roja Ecuatoriana resolvió suspender la atención que brindan sus ambulancias y su personal ante las agresiones que han sufrido por parte de manifestantes en los últimos días.

Así lo informaron personeros de la entidad en una rueda de prensa ofrecida la mañana del 9 de octubre de 2019.

Roberto Bonilla, coordinador general técnico de la Cruz Roja de Pichincha, dijo que desde el 3 de octubre prepararon un plan de contingencia en Quito con 18 ambulancias, pero 8 ambulancias han sido violentadas. Ahora tienen unidades inahibilitadas producto de las agresiones sufridas el martes en la noche.

El personal se ve en peligro inminente” señaló Victoria Alban Torres, presidente nacional del organismo. Piden comprensión al Gobierno, los manifestantes y la ciudadanía.

Tatiana Moreno, gerente de áreas esenciales, dijo que se registran agresiones en cinco sedes como Pichincha, Imbabura y a ambulancias.

Una por ejemplo fue apedreada el martes en el parque El Arbolito. “Si no existe este respeto no podemos exponerlos”.

Informaron, además, sobre el grave problema de abastecimiento de sangre a hospitales del país. Dijeron que normalmente reciben 800 unidades de sangre y que la cifra se ha reducido a menos del 50%.

El traslado de los hemocomponentes se ha visto afectado y no han podido llegar a sectores como Santo Domingo y Manabí. Cuentan con sangre para dos o tres días y usualmente tienen para una semana o un mes.

Mónica Pesántez, gerente del Banco de sangre, dijo que debido al desabastecimiento no tienen componentes hemosanguíneos para atender a los enfermos.

Por los problemas, aseguraron que atenderán solo emergencias a escala nacional debido al reducido stock con que cuentan. Entre tanto, piden donaciones a la ciudadanía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo